MISIÓN Y VISIÓN

MISIÓN

Generar un ámbito de aprendizaje, intercambio y debate sobre la actualidad de la gestión de personas.

Colaborar en la mejora y el crecimiento de los participantes, brindándoles herramientas que puedan aplicar en sus organizaciones, acercando a sus colaboradores en la consecución de objetivos comunes.

Fortalecer líderes capaces de contribuir y gestionar el cambio.

VISIÓN

Ser el evento de referencia del ámbito en el interior del país, apoyando la mejora de la Gestión Humana.

PÚBLICO OBJETIVO

Por la realidad del ámbito en el interior del país, los eventos están dirigidos principalmente a pequeños y medianos empresarios, supervisores, jefes y otros mandos a cargo de sus equipos de trabajo, así como también a estudiantes, profesionales y toda persona interesada en el fortalecimiento de sus habilidades de líder.

MOTIVACIÓN

En mi departamento, Colonia, como tal vez en otros puntos del interior, hemos experimentado el cierre de importantes fuentes de trabajo. En mi ciudad Nueva Helvecia, fueron de las más importantes de la zona.

Frente a esta situación, han surgido distintos movimientos cuyo objetivo es trabajar para lograr la recuperación de estos puestos perdidos. Así pues, en mi visión, si vamos a buscar que se generen los puestos de trabajo que se perdieron, y a proteger los que quedan, es importante que esos puestos se gestionen eficientemente y ayuden efectivamente a cumplir objetivos. Hoy no se administran recursos humanos, hoy se gestiona talento.

Este cambio de paradigma, es un punto de inicio que muchos empresarios necesitan para comenzar a plantearse soluciones a los problemas que enfrentan en este ámbito.

La inquietud de generar este ámbito surge de la búsqueda de un lugar desde donde aportar, y el lugar en el que yo consideré que puedo contribuir con mi pueblo, mi departamento, por mi formación y experiencia, es en el de facilitar la llegada de herramientas para que las empresas instaladas y por venir, puedan gestionar eficientemente a su gente, a sus talentos, lo cual considero es parte también importante del buen y sano funcionamiento del ciclo económico.

La necesidad es grande, y la inquietud es general y se repite sin importar el ámbito de actividad: no sabemos cómo manejar a la gente/ la gente no quiere trabajar/ es muy difícil manejar a la gente. Valiéndome de mi espíritu emprendedor y mi convicción de que este es un evento que vale la pena organizar, contacté valiosos profesionales en la materia que comparten la visión de que el interior también existe, de que los recursos podrían repartirse y hacer llegar a otros lugares las experiencias, el conocimiento, el empuje, la visión, para que más empresas logren contagiarse y comprender la imperiosa necesidad de gestionar talentos de forma correcta.

Así surgió la primera Jornada, y es mi mayor anhelo que la historia continúe, acercando el entusiasmo y la experiencia a todo nuestro país.

                                                                                                                       Andrea Geymonat - Creadora de JGTH